Picture
ATENCION:

¿Cuánto hace que en el lugar de trabajo tienen el poster con las leyes laborales colgado en la pared? ¿Cuándo fue la última vez que lo revisaron?

Si la respuesta es: "hace un año o más" creo que es hora de que se comunique con CMG llamando al 787.856.2266 para que adquieras el Poster del 2017 con la Legislación Laboral actualizada y los cambios correspondientes para su negocio.

Recuerda, el no tener el poster en un lugar visible de su negocio y actualizado le puede costar dinero. Llámenos, en CMG le ayudamos a evitar las multas de incumplimiento por falta de tiempo. Tel. 787.856.2266

Apresúrese y separe el suyo antes de que lo visiten del Departamento del Trabajo para auditarlo.
El cumplimiento nos toca a todos.



¡Complete su Pre-Orden hoy!

Oferta Especial: 20% de descuento con la compra de 3 o más. 
Válidos mientras duren. Oferta expira el 31 de enero de 2017.
* Aceptamos pagos con ATH Móvil *

 

Picture
Poster PR 2 en 1
Leyes de Puerto Rico y Federales
(idioma: inglés o español laminado)
Precio: $49.99

Picture
Para Contratistas Federales.
Incluye Legislación Federal y Leyes de Puerto Rico (idioma:inglés o español laminado)
Precio: $69.99

COMPRAR AHORA
 
 
Picture
Adjunto el calendario correspondiente para el año 2017, suministrado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.  El mismo contiene los días feriados en Puerto Rico y los días que aplica la Ley de Cierre que regula las operaciones de establecimientos comerciales.

Si usted posee dudas con relación a la Ley de Cierre y la aplicación de los días feriados, puede llamarnos al 787.856.2266 para coordinar su cita.  En CMG brindamos servicios de consultoría conforme a la Legislación Laboral establecida en Puerto Rico.  

(Oprima la imagen para obtener el calendario en pdf)




 
 
Picture
Conforme a la Ley #148 del 1969, todos los patronos privados tenían hasta el día 15 de diciembre para realizar el pago correspondiente al bono de navidad.  Esto incluye a empleados activos como a los empleados que ya no trabajan para la compañía, siempre y cuando cumplan con los requisites establecidos por Ley.

Si usted aún no ha recibido el bono de navidad y/o tiene dudas con relación a la Ley, comuníquese con nosotros y coordine una consulta relacionada al proceso de Mediación para estos casos llamando al 787.856.2266.

Por otra parte, si usted es patrono y posee dudas con relación al cómputo del bono y la identificación de empleados que realmente cualifican para este beneficio, sepa que también podemos ayudarle.  Evite contraer cargos de multas por incumplimiento de pago.  El desconocimiento no nos exime de cumplimiento.

En CMG estamos para asistirle, de usted tener alguna duda  relacionada a esta información puede llamarnos al tel. 787.856.2266.

Para el beneficio de todos, adjunto el reporte emitido por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.  El mismo contiene el listado de los patronos que solicitaron la exoneración para el pago del bono de navidad.  (Presione la foto para obtener el listado actualizado).

Click to set custom HTML
 
 
Picture
Ya se han comenzado a cosechar varios de los logros empresariales de las franquicias locales. Gracias al programa de Incentivo Económico, establecido el pasado año por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), varias de estas empresas ahora tendrán la oportunidad de expandir sus mercados a otros lugares de la isla y al exterior. Igualmente, de acuerdo a Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE, desde el mes de Octubre en adelante, se comenzará a alzar una segunda ola de inyección económica con aproximadamente unos $370,000, los cuales se utilizarán en otras franquicias que deseen progresar dentro y fuera de la isla. A base de este programa, aquellos que puedan participar obtienen un incentivo para así ejecutar su plan de negocios a modelo de la franquicia. Además, se les ofrece asesoría en todos los aspectos de su proyecto para asegurar el progreso y el éxito de la empresa.        

Por un lado, durante el pasado año las franquicias en Puerto Rico se han duplicado a pesar de la crisis económica existente. Esto se debe a la necesidad de los puertorriqueños de progresar dentro de un terreno local, generando sus propios empleos, en vez de emigrar en busca de nuevas oportunidades. Por otro lado, el servicio de asesoría a pesar de ser largo y complejo, promete y representa el crecimiento de los negocios y la oportunidad de expansión local e internacional. Por tales razones, es extremadamente importante para aquellos nuevos emprendedores tener un buen sistema de asesoría, el cual fomente el éxito de la empresa de principio a fin.  

De usted estar interesado en establecer su negocio y necesita apoyo durante el proceso, puede comunicarse con nosotros llamando al 787.856.2266 y/o reservar su cita a través de www.consultingmediationgroup.com.

Referencia: Periódico El Nuevo día