Picture
Conoce lo que demuestran tus acciones.      
  
Ser negativo, poco productivo, tener pocos modales y hasta enviar un correo electrónico de manera inapropiada, pueden ser motivo de despido.

Por esto la revista Forbes consultó con expertos las razones más frecuentes para perder el empleo y los hábitos que más se deben evitar.

1. Mentir es una de las razones más frecuentes para ser despedido. Las personas que mienten, así sea en temas que parezcan no tener importancia, demuestran falta de honestidad.

2. La postergación y la impuntualidad también pueden costarle el puesto. Cuando se prorrogan los deberes
en el trabajo se puede causar molestia a los compañeros de trabajo.

3. La negatividad, cuando se convierte en algo constante, genera molestias con el jefe y mucho más con los compañeros de trabajo.

4. Usar el correo electrónico de forma incorrecta: no responder los mensajes, hacerlo de manera grosera o descuidada y no revisarlo con frecuencia podría significar que se pierdan importantes reuniones o se desconozcan las fechas para entregar un proyecto.

5. La adicción a las redes sociales y pasar mucho tiempo en páginas de internet que no correspondan al trabajo hace al trabajador menos productivo. Muchos han perdido su empleo por descuidar sus labores.

6. Un mal lenguaje corporal también puede ser motivo de despido. Cuando se evita el contacto visual o no se da con firmeza la mano al saludar al jefe o a los compañeros, se puede percibir a una persona insegura o quizás grosera.
 
7. La falta de atención o el hacer distraer a los compañeros con frecuencia puede ser causa de despido.

8. El lenguaje inapropiado puede hacer ver al empleado como un ignorante, por lo que se recomienda no hablar como si se estuviera en la casa o en alguna fiesta.

9. El ‘síndrome del lobo solitario’ es un factor común en el trabajo, por esto se debe aprender a trabajar en equipo. La independencia es buena en muchas ocasiones, pero no cuando se trata de ser un empleado exitoso.

10. Los ‘berrinches’ pueden hacerle perder el trabajo en un instante a cualquier persona.

11. La falta de modales en el empleo deja ver gran parte de lo que se es como persona. Siempre se debe decir “por favor y gracias”, de lo contrario, se puede dar una impresión negativa y grosera.

12 La ineficiencia, la desorganización, la pérdida de tiempo y el hablar demasiado dejan ver a un trabajador poco eficiente.

Para obtener información sobre el Adiestramiento que ofrecemos sobre el Compromiso Laboral, puede comunicarse con nosotros al Teléfono: (787) 690-2266.

Referencia: El Nuevo Día. Estilos de Vida. 12 de noviembre de 2013. 

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply